miércoles, 24 de noviembre de 2010

Atte: Sol

Hola!!!




Esq no puedo dormir :(


me cuesta mucho conciliar el sueño y pues aqui estoy



Bno se me ocurrio hablarles de mi inspiracion y artista favorito






¡JACKSON POLLOCK!




Para los q no saben de quien estoy hablando aqui esta su biografia






Pintor estadounidense, el miembro más destacado del expresionismo abstracto.


Estuvo varios años viajando por el país y dibujando. Sus primeras obras, en el estilo naturalista de Benton, representan escenas estadounidenses de forma realista.


A partir de 1947 Pollock evolucionó hacia el expresionismo abstracto, desarrollando la técnica de la action-painting o dripping, consistente en derramar, dejar gotear o lanzar pintura sobre lienzos sin tensar. Mediante este método Pollock realizó esquemas de formas entrelazadas como se observa en los ejemplos Full fathom five y Lucifer (ambas de 1947, Museo de Arte Moderno, Nueva York). También pertenece a esta época Marrón y plata I (1951, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid). A partir de 1950 su estilo cambió de nuevo, retomando la figuración en blanco y negro, dentro de un estilo muy virtuosista. Entre las pinturas de su último periodo destaca Ocean grayness
Murió el 11 de agosto de 1956 a consecuencia de un accidente de automóvil.




Opinion personal: Bno me inspira xq el no tuvo miedo de hacer algo diferente , el se expreso sin
miedo a lo q los demas dijeran
El expresaba sus sentimientos de una forma unica y especial
el no era el tipico artista q dibujaba un pajaro o un árbolito , el ponia el lienzo sobre el piso y
comenzaba a chorriar y a gotear pintura sobre el.
El pintaba obras abstractas y x eso al principio no mucha gente lo entendia




Pero ahora el es conocido como un icono y tambien es llamado el






Rey del Expresionismo








pst: Sara y Fer mucho gusto en conocerlas !!!!
y muchas gracias x dejar sus opiniones!!! :)
(hey soy un poco paranoica XD respecto a
la sociedad y todas esas vrs asi q xfa tenganme paciencia )
Las quiero :)
Besos!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HooLαα SooL & qriss.. poorfiin te qoonoosqoo sooL,, puuees estαα bieen suus piintuurαα soon grααndioosααs,, expreesααn muuxo ^^,

Buueenoo toodoos me qoonooceen qoomoo Diααnitαα.. αsi qee me pueedees deecir Diααnitαα xD

Jααjααjαα & emm... tu tααmbieen tieenees meesseengeer qoomoo qris?

Bueenoo me teengoo qee ir ¬¬

Tee cuidaas SooL fuuee un guustoo qoonooceertee & tieenees rααzoon soobree qee erees bueenαα qritiqααndoo :D

Tee cuidaas sooL.. :3

yαα tkm xD ♥

bααe!

αtto:..Diααnitαα..♥

Aymara dijo...

hey Sol, esta buena la entrada, era bueno sus pinturas, eran muy geniales y diferentes, me gusto mucho, sigue publicando!!! beshoss

Aymara

Anónimo dijo...

De nadaaaa. Yo adoro tenerte en blogger XD Me encanta el blog y tu última entrada, por cierto, grande ese pintor, me encanta. Cuídate mucho, un beso grande.

Att: S@r!t@.